Insiste Adriana Lozano en Regularización de Autos Extranjeros

Palacio Legislativo, 30 de octubre de 2019. La Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la minuta de la Ley de Ingresos 2020. El Pleno lo aprobó en lo general con 273 votos a favor, y posteriormente en lo particular, con 369 votos en pro, tras aprobar una reserva sobre la regularización de los autos “chocolates” (vehículos de marcas o modelos nunca comercializados en México).

La minuta del Senado eliminaba la regulación de los autos “chocolate”, pero se adicionó el artículo Décimo Quinto Transitorio para establecer que se debe cumplir con la Ley Aduanera en este tema, y para ordenar al Congreso de la Unión a legislar sobre la problemática de estos vehículos, en un plazo máximo de ocho meses.

Durante su intervención en tribuna para defender este dictamen, la Diputada Federal por Matamoros, Adriana Lozano Rodríguez, enfatizó sobre la importancia que desde el Congreso Federal y en los Congresos Locales se hagan las adecuaciones legales necesarias para solucionar esta problemática que aqueja a varios sectores de la población.

Mencionó también, que es importante trabajar entre todos los legisladores con el objetivo de evitar que los vehículos que ingresan al país sean utilizados para cometer actos ilícitos, expresó que esto es posible si se cuenta con un padrón y si se abre la posibilidad de que estos autos cuenten con permiso de regulación y circulación. “Somos conscientes del esfuerzo que hacen las familias, adquirir un vehículo para ustedes, Diputados y Diputadas; es sumamente fácil porque no afecta su bolsillo, pero los trabajadores tienen que hacer ahorros para hacerse de un bien inmueble porque su situación económica no es fácil”.

Dijo, además, que regularizar estos autos significaría beneficios para la federación, para los estados y para los municipios. Expresó que se trata de respaldar el patrimonio de las familias mexicanas, evitar la extorsión y generar las condiciones para quien así lo desee, puedan tener un medio de transporte propio y digno. Finalizó su intervención exhortando a los Senadores a apoyar esta propuesta. El documento se remitió al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Mas Noticias:
Leer más