Iniciará mayoría MORENA en el Congreso, primer juicio político contra un servidor público

Ciudad Victoria.- ( Enrique Jonguitud) Sin revelar a qué servidor público se investiga, la Comisión Instructora del Congreso del Estado iniciará, en breve, un juicio político y la eventual declaración de desafuero.

Humberto Prieto Herrera, presidente de la Comisión, reveló hoy que se trata de información reservada, razón por la cual no se puede mencionar al acusado.

Señaló que se trata de un juicio político pendiente desde la pasada legislatura.

«Hay un caso pero ahorita no puedo decir porque está reservada la información, así nos pidieron que se trabajara el asunto y así lo vamos a mantener», señaló.

Prieto Herrera señaló «queda claro que ha habido muchas omisiones en las pasadas legislatura pues estaban sometidas al poder ejecutivo».

Además, señaló que también se podrían abrir más expedientes contra ex funcionarios públicos, pues MORENA propone que los delitos de corrupción no prescriban.

«Se va a investigar todo el tema, la semana pasada se subió la iniciativa para que no prescriba el delito de corrupción con toda la intención de ver todo ese tipo de delitos que se cometieron», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más