Inician construcción de estacionamiento en camino real a Tula

Aunque podría empezar a recibir paseantes, en el proyecto integral del Camino Real a Tula se empezará a construir el primer estacionamiento en ese trayecto, como parte de los trabajos para una segunda etapa.

El subsecretario de Turismo José Luis Martínez Portilla, pidió paciencia a los residentes de la Capital del Estado como lugareños de esa zona que han visitado el camino, no obstante a que aún no concluye, pero que ha despertado el interés por conocerlo.

“Estamos igual que los ciudadanos, al pendiente para que ya se entregue la obra, acabamos de hacer el primer recorrido de evaluación y vemos que hacen falta algunos detalles, inclusive el mismo camino, se está haciendo en dos etapas, está por abrirse la primera y después haríamos la segunda” explicó.

Comentó que la primera etapa que ya se concluye y empezará a recibir gente, toda vez que no interrumpe el inicio de la segunda, dado que desde el fin de semana se visitó e hicieron muestras de pinturas y fotografías.

Hasta ahora no se ha impedido el acceso de la gente, pero la empresa constructora ha solicitado paciencia y tener cuidado al hacer el recorrido para evitar posibles accidentes, tomándose en cuenta que hay material para construcción.

Parte de la segunda etapa sería un estacionamiento, sería el primero en el trayecto de Ciudad Victoria a Tula, para recorrer ese mismo camino, que se construyó dentro de varios cañones, desde donde se observa un cerro agujerado y se dispone de un sistema de drenaje importante, aseveró.

Con el avance en la construcción de cada una de las etapas, manifestó que los pobladores de esa región han empezado a realizar mejoras y crear la infraestructura necesaria para la venta de productos o alimentos tradicionales de esa región, a quienes visiten el camino real.

“Esa es la idea principal, los proyectos se hacen para detonar, que esa derrama económica crezca, efectivamente algunos de ellos lo están haciendo y creo que ya tienen cocinas y áreas para atender y recibir a la gente” sostuvo.

Mas Noticias:
Leer más