Inicia IETAM sesiones virtuales como parte de las medidas sanitarias

Ciudad Victoria.- Para desahogar asuntos electorales pendientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó cinco sesiones virtuales, respetando así las medidas de aislamiento social, informó José Ramos Charre, presidente del organismo.

Se trató de las sesiones ordinarias de cinco comisiones electorales, cuyas resoluciones deberán “subirse” al pleno del Consejo General del IETAM, para su eventual aprobación.

De acuerdo con Ramos Charre, las sesiones virtuales fueron de las comisiones de Capacitación, Prerrogativas, Servicio Nacional Electoral, Organización Electoral y de Género.

“De hecho el pasado jueves 30 de abril sesionaron las comisiones ordinarias, las que tiene carácter permanente, y de las cinco comisiones en cuatro hay presencia de partidos políticos a, las cinco comisiones en 4 hay presencia de partidos. Las cinco sesiones se realizaron de manera no presencial o virtual, mejor dicho, a distancia”, refirió.

Ramos Charre dijo que lo anterior se dio debido a que el IETAM no ha interrumpido la continuidad de labores, a pesar de haber mandado a casa a toda su plantilla laboral: 147 empleados.

“En ningún momento en lo que llevamos de las medidas de confinamiento decretada por las autoridades, hemos hecho una pausa como tal, no hemos interrumpido el trabajo, el personal permanece en sus domicilios y estamos realizando desde el 19 de marzo trabajo en casa”, sostuvo.

El presidente del IETAM remarcó “nuestros colaboradores están debidamente resguardados en sus domicilias y desde ahí están atendiendo todas las actividades pendientes”.

Ramos Charre dijo que la única área que permanece abierta es la Oficialía de Partes, con el objetivo de poder recibir cualquier escrito o comunicación de la ciudadanía, de partidos políticos o de otros órganos electorales o dependencias gubernamentales.

Por lo pronto, dijo, el Instituto no ha programado la próxima sesión del Consejo General del IETAM, la que, según el acuerdo administrativo aprobado el pasado 24 de abril, se realizará de manera virtual.

Ramos Charre dijo que de esta manera el Instituto se apega a respetar las disposiciones oficiales derivadas de los riegos por la pandemia del Covid-19, con lo cual no se arriesgarán que algún consejero, personal de apoyo, representantes de partidos políticos o miembros de la prensa, se expongan a contagiarse de la enfermedad.

Mas Noticias:
Leer más