Inicia Gobierno de Tamaulipas programa Invierno Seguro 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas se declaró hoy en sesión permanente, con motivo de la época decembrina, para estar atentos a cualquier situación y seguir brindando seguridad a los tamaulipecos y a quienes visitan o transitan por el estado.

En reunión celebrada esta mañana, encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la que asistieron de manera presencial los integrantes del Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, así como de forma virtual los mandos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y dependencias federales relacionadas con la seguridad, se revisaron las acciones desplegadas en la entidad en las últimas semanas, para proteger a la ciudadanía y combatir los delitos.

Particularmente se informó de las acciones que se realizan dentro de los programas Invierno Seguro 2020 y Bienvenido Paisano en los que participan corporaciones estatales y federales, que tienen como objetivo dar tranquilidad y confianza, sobre todo en carreteras.

En la reunión, la Secretaria de Salud del Gobierno del estado, Gloria Molina, dio cuenta de la situación en que se encuentra Tamaulipas en cuanto a la pandemia del Covid 19 y la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar contagios durante las fiestas de diciembre.

La coordinación entre dependencia y corporaciones estatales con las Fuerzas Armadas y entidades federales de seguridad ha sido clave para lograr que hoy Tamaulipas se ubique en el lugar 25 en cuanto a incidencia delictiva, dentro del ranking nacional.

Esto explica que desde 2018 se presenten decrementos continuos en la cantidad de delitos que afectan la integridad y patrimonio de los tamaulipecos.

El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a las Fuerzas Armadas su apoyo a las labores que desarrollan las corporaciones estatales.

Mas Noticias:
Leer más