Inicia gobierno de Altamira operativos de alcoholemia

*Con el objetivo de prevenir percances viales por conducir bajo los influjos del alcohol

Por instrucciones del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, dieron inicio este fin de semana los operativos de alcoholemia con la participación de la dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol, además del exceso de velocidad.

Ante el incremento de estos percances viales, algunos de ellos de fatales consecuencias, se decidió implementar estas acciones iniciando en la avenida de la Industria en su intersección con Armada de México (antes sexta avenida), y en el bulevar al Puerto Industrial.

Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad de Altamira, Santiago Cerecedo Maya, precisó que estas acciones son cien por ciento preventivas, sin fin recaudatorio, procediendo por el momento a solo amonestar a los conductores conforme a lo establecido en la ley.

Como resultado, se detectaron a once personas con alcohol, nueve de ellas con facultades para continuar con su trayecto, mientras que en dos de los casos fue necesario solicitar la presencia de familiares para su traslado, acudiendo con uno de ellos, mientras que la otra persona fue movilizada por agentes de tránsito hasta su domicilio, garantizando su seguridad.

De igual manera mediante los operativos fueron entregados trípticos y folletos con el propósito de crear conciencia sobre las lamentables consecuencias de conducir en estado inconveniente.

Cabe señalar que los operativos de alcoholemia continuarán realizándose en el municipio de Altamira de manera aleatoria.

En el arranque de estas acciones participaron además de la dirección de Tránsito y Vialidad, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez; las séptimo y décimo sexto regidoras, Erika Liliana Alanís Sierra y Erika Jannet Moreno González, respectivamente; así como la iniciativa privada a través de la CANACO.

Mas Noticias:
Leer más