Inicia Censo 2020 del INEGI; alcalde Mario López convoca a matamorenses a recibir a encuestadores

Por: Maribel Villarreal. 2 Marzo 2020

Al iniciar este lunes el Censo de Población y Vivienda 2020 por parte del INEGI, el alcalde Mario Alberto López Hernández hizo un llamado a los matamorenses para que proporcionen información real con respecto a la cantidad de habitantes en cada hogar, porque esto permitirá al gobierno federal tener la información actualizada.

Y el hecho de que la información esté actualizada con respecto a la cantidad de habitantes de un municipio, viene a redituar en mayor información actualizada para tomar decisiones tanto nacionales, estatales y municipales, agregó.

Pero también redunda en que entre más nos censen, que este censo llegue al 100 por ciento de la población, más recursos y más participación vendrán para Matamoros, añadió el Presidente Municipal.

Y este lunes pasadas las 8:00 horas, el Presidente Municipal recibió en su domicilio al encuestador, al joven Eddy Alberto González González, quien portando una identificación, un sobrero y chaleco color caqui con los logotipos del INEGI, dio el saludo de buenos días de manera amable e hizo una breve explicación de la encuesta que le aplicaría.

El entrevistador fue acompañado por el coordinador de zona Matamoros del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Humberto Torres Gallegos, quien recorrerá diferentes áreas para supervisar el trabajo de los jóvenes matamorenses que fueron contratados para realizar las encuestas que se realizarán a partir del 2 de marzo y hasta el 27 del mismo mes.

El Presidente Municipal pidió a los matamorenses que atiendan a los jóvenes al momento que acuden a su domicilio “no tengan temor de abrir las puertas de su domicilio a los encuestadores; es algo a nivel nacional que viene a traer muchos beneficios para la población, tengan la confianza, son gente que vienen acreditados, traen su uniforme, credencial para identificarse”.

Mencionó que en el marco del convenio de colaboración para que el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI arroje buenos resultados, también se suman los esfuerzos del grupo de seguridad, en donde se incluye la SEDENA, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina, quienes harán recorridos de vigilancia por toda la ciudad, en apoyo a la seguridad de los jóvenes encuestadores.

Mas Noticias:
Leer más