Inicia capacitación de funcionarios de casilla; son casi 43 mil en Tamaulipas

Ciudad Victoria. – Este lunes arrancó la capacitación de 42 mil 831 funcionarios para las cuatro mil 759 casillas que serán instaladas en Tamaulipas, el próximo seis de junio, informó elmbcal de Capacitación del. Instituto Nacional Electoral (INE), Salvador Cabrera González.

Señaló que para ello participaran mil 206 capacitadores y 205 supervisores.

Gómez Cabrera,nindicó que desde el pasado día 12 de febrero se inició la capacitación y se extenderá hasta el 31 de marzo.

Posteriormente se desarrollara una segunda etapa de capacitación a partir del 8 de abril, cuando se comience a entregar los nombramientos a quienes serán funcionarios de casilla.

Informó que con el propósito de incentivar a los ciudadanos para participar como funcionarios de casilla se contempla otorgar un apoyo económico.

«La cantidad no se ha definido en cuanto al monto y básicamente servirá para la compra de alimento el día de la jornada electoral», refirió.

También dijo que un total de 350 mil ciudadanos han sido insaculados de la lista nominal para seleccionar finalmente a 42 mil 831 que tendrán la responsabilidad de ser los funcionarios de casilla

Indicó que el Instituto Nacional Electoral tiene previsto que el funcionamiento y operación de las mesas directivas de casilla el día de la elección se haga bajo estrictas medidas de sanidad.

Mas Noticias:
Leer más