Ingresan por primera vez, 45 mil ciudadanos a padrón electoral

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Después de las elecciones del 5 de junio, más de 45 mil ciudadanos de Tamaulipas se han dado de alta en el padrón electoral y tramitaron, por primera vez, su credencial para votar con fotografía.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, dijo que permanecen abiertos los 22 módulos para que los ciudadanos acudan a realizar sus trámites.

Señaló que en el último mes se tramitaron 45 mil 343 movimientos en los módulos ciudadanos, de los cuales 7 mil 170 corresponden a jóvenes que por primera ocasión acuden a tramitar su credencial.

Arredondo Cortés de estos trámites que se han realizado en los 22 módulos de atención ciudadana, detalló que han hecho corrección de datos 728 ciudadanas y ciudadanos.

Mientras que 14 mil 567 han tramitado su credencial para votar por cambio de domicilio, y han acudido a reponer su documento alrededor de 11 mil 473 personas.

“En sí, todos los movimientos han sido bastante numerosos, de tal manera que al mismo tiempo estamos entregando credenciales de todos los ciudadanos”, explicó el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Así mismo, indicó que en todos los módulos de atención ciudadana se continúa con los protocolos sanitarios, de tal manera que destacó la obligatoriedad de portar el cubrebocas al acudir a estos lugares para contener los contagios por Covid-19.

De igual manera, mencionó que al acudir a los módulos debe respetarse la sana distancia, usar el gel antibacterial y tomarse la temperatura.

Mas Noticias:
Leer más