Incrementa Chucho Nader Infraestructura de Limpieza con Más Contenedores*

En el marco de las acciones realizadas para mejorar el servicio de recolección de basura en Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, la instalación estratégica de 35 contenedores especiales en la colonia Laguna de la Puerta al norte de la ciudad.

El Jefe edilicio señaló que su Gobierno Municipal continúa ampliando el sistema de recolección de basura, colocando más contenedores en distintos sectores de la ciudad, con lo que actualmente ya se cuenta con 1,150 depósitos a fin de disminuir la acumulación de basura en la vía pública, lotes baldíos y áreas recreativas; además de generar una conciencia ciudadana de mayor responsabilidad con el entorno y facilitar el proceso de recolección de basura.

“Quiero compartirles que seguimos con la instalación de contenedores y hoy estamos en la colonia Laguna de la Puerta donde vamos a colocar 35, este sistema ha dado muy buenos resultados, se van a vaciar diariamente, están disponibles las 24 horas del día y se termina el tiradero de basura provocado por los animales”, dijo Nader Nasrallah.

El Alcalde porteño expuso que para facilitar la limpieza en cada sector, las unidades recolectoras de basura cuentan con un mecanismo de elevación hidráulica de contenedores. Asimismo dijo que para evitar los focos de infección, serán sanitizados cada tercer día.

Finalmente, recordó que los contenedores son para basura doméstica, exhortando a la población que tenga basura especial como muebles, colchones y ramas, a que den aviso al área de Servicios Públicos a través de las redes sociales o vía telefónica al 833 3052900 para hacer el reporte correspondiente.

Mas Noticias:
Leer más