Inaugura Aida Feres de Nader, Nueva Casa Club para los Adultos Mayores

Impulsa Sistema DIF Tampico el bienestar de las familias y de los abuelitos

Con la finalidad de brindar una atención de calidad a los adultos mayores de la colonia Morelos y sectores aledaños, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader inauguró, este miércoles, una nueva Casa Club del Adulto Activo, ubicada en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario, el cual también fue reactivado como un espacio para la integración y desarrollo de las familias.

La Presidenta del organismo, recordó que la presente administración recibió este sitio en el completo abandono, por lo que, durante los primeros meses se llevaron a cabo las mejoras correspondientes para devolverle su funcionalidad y paulatinamente ha sido utilizado en beneficio de las familias que residen en este populoso sector.

”Lo primero que hicimos, fue rehabilitar la infraestructura física de este lugar, a fin de destinar un espacio para la atención médica y odontológica de la población; posteriormente ofrecimos clases para la regularización académica de alumnos de educación primaria y la realización de cursos y talleres para la superación personal y familiar», explicó.

Feres de Nader mencionó que poco a poco el espacio se fue transformando en un Centro de Atención y Desarrollo Comunitario, y dado el alto índice de personas en edad avanzada radicados en esta colonia, se determinó destinar un lugar para la atención de los adultos mayores.

Precisó que son 40 los abuelitos que acuden a la nueva Casa Club a realizar actividades de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, yoga y danza; además de recibir los diferentes beneficios que el organismo brinda a los adultos mayores.

Por su parte, la coordinadora del Centro, Dolores Romo, dijo que además de la Casa Club, las familias que acuden al sitio reciben atención médica, psicología, cursos de enfermería, belleza, computación y cocina, entre otros servicios.

A nombre de las familias y los adultos mayores beneficiados, María Antonieta Godoy agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Tampico, por la apertura de ese nuevo espacio que dijo, «elevará nuestra calidad de vida y, sin duda, favorecerá el desarrollo integral de todas las familias».

A la ceremonia inaugural asistió el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios en representación del Presidente Municipal, Chucho Nader; los diputados locales, Rosa González Azcárraga y Mon Marón; la Directora del Sistema DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, y la Coordinadora de la Casa Club del Adulto Activo, María Elena Ensignia; además de Síndicos y regidores de la comuna.

Mas Noticias:
Leer más