Impulsará Alcalde Mario López proyectos para generar dinámica de desarrollo en Matamoros

Por: Maribel Villarreal. 9 Febrero 2020

Para generar una dinámica de desarrollo en Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández presentará al gobierno federal varios proyectos que se requieren en esta frontera, entre ellos, solicitará que la Dirección General de Aduanas esté anclada en esta ciudad y la importancia de contar con un aeropuerto regional.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal reveló que en Matamoros se trabaja intensamente, sin embargo falta mucha infraestructura para crecer y desarrollar a esta frontera.

Por este motivo agregó, solicitaremos el apoyo del Gobierno de la República para que ancle la Dirección General de Aduanas en Matamoros porque nosotros tenemos más logística que Nuevo Laredo.

Y en ese sentido añadió, presentar toda una integración de proyectos que le hacen falta a Matamoros para poder generar una dinámica de desarrollo; de otra manera pasarán 10 o 20 años y lamentablemente nuestros hijos no verán el desarrollo de Matamoros.

López Hernández dijo que también se requieren un aeropuerto regional, el metrobús que conecte al oriente con el poniente de la ciudad y destrabar recursos para el Puerto; todos estos proyectos son necesarios para que Matamoros se dé a conocer al mundo.

Esto afirmó traería grandes beneficios a la ciudad, como lo serían nuevas inversiones y empleos para los matamorenses.

López Hernández explicó que con el gobierno del estado también se manejarán varias propuestas entre ellas, la importancia de que Matamoros cuente con un Centro de Convenciones y un Centro Cultural, proyectos que también pondrían a esta ciudad en el relieve nacional.

A los medios de comunicación, el Presidente Municipal también les expresó la necesidad de contar con un puente ferroviario que conecte con el Puerto de Brownsville, Texas lo que permitiría mover las mercancías que vienen de Toronto, Canadá y de los Estados Unidos con mucha mayor agilidad.

Todas estas infraestructuras son necesarias para que Matamoros no solamente pueda crecer, sino también desarrollarse para beneficio de las futuras generaciones.

Mas Noticias:
Leer más