Impulsan en Madero proyecto “Mediación Escolar”

Al fomentar la sana convivencia entre la niñez y la juventud maderense, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a finales del mes de septiembre el proyecto “Mediación Escolar”, con el que se busca enseñar a los estudiantes a convertirse en mediadores en conflictos escolares.

Al informar lo anterior, el director del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, señaló que “este proyecto consistirá en difundir el significado de la mediación escolar, haciendo un recorrido por las diversas escuelas de primaria y secundaria de nuestro Municipio con la finalidad de que nuestros niños sepan cómo resolver los conflictos escolares de manera pacífica”.

Explicó que para ello, se impartirán pláticas y dinámicas en el salón de clases, con la intención de que los estudiantes participen y conozcan la forma en que se puede desarrollar la mediación y quiénes pueden participar.

“Con el paso del tiempo los estudiantes aprenderán que no necesariamente tienen que irse a un juicio cuando sean mayores de edad, queremos que sepan desde su niñez que hay un proceso de mediación, que es la solución alternativa a los problemas”, subrayó el director de la dependencia municipal.

Finalmente enfatizó Martínez Flores, que se continuará dicho proyecto con estudiantes de preparatoria en Ciudad Madero y puntualizó que es importante difundir la mediación como un proceso de solución de conflictos no sólo en el centro escolar, sino también en el hogar y con vecinos.

Mas Noticias:
Leer más