Impulsa MORENA la no prescripción de delitos de corrupción en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los delitos de corrupción en Tamaulipas, que actualmente prescriben en un promedio de tres años, ya no tendrán prescripción, por lo que cualquier funcionario público podrá ser acusado o perseguido en cualquier momento.

El diputado local de MORENA, Humberto Prieto Herrera, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tamaulipas para que los delitos de corrupción o coecho no tengan ninguna fecha de prescripción.

“Una de nuestras principales propuestas de campaña es el combate a la corrupción y este es el primer paso que estamos dando”, expuso.

Explicó que se trata de una iniciativa que propone reformas a varios artículos del Código Penal de Tamaulipas para proponer que no haya prescripción para el delito de corrupción.

“El servicio público se ha plagado de actos de corrupción y a pesar de los esfuerzos por combatirlos no ha sido posible disminuir estas conductas de los funcionarios”, señaló.

Prieto Herrera dijo que también se propone aumentar los castigos por ese delito, “y no solamente es para los servidores que los cometan, sino también para particulares que estén coludidos o inciten los actos de corrupción”.

Puntualizó “y con esto lo que queremos construir es el andamiaje legal para combatir la corrupción aquí en Tamaulipas que es una de las principales características del Estado y nunca más vamos a tener un gobierno corrupto e insensible”.

Mas Noticias:
Leer más