Impulsa el Gobierno Federal obras de gran relevancia en el Puerto de Altamira.

Altamira Tams. Millonaria inversión realiza el Gobierno Federal en tres importantes proyectos dentro y en la periferia a el Puerto de Altamira lo que permitirá un mejor tránsito vehicular, tráfico marítimo y recuperación del cordón litoral.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, sostuvo importante reunión de trabajo en un colectivo de esfuerzos con el Director General de la API Altamira, Manuel Latapí, abordándose temas de interés cómo la inversión qué el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizará en 3 proyectos ya autorizados.

El primero de ellos son las obras de Protección Litoral Costera en su primera etapa, para remediar el desgaste que ha tenido y en donde habrán de invertirse 730 millones de pesos; de los cuales en la pasada legislatura se invirtieron 45 millones de pesos para iniciar los trabajos de construcción del camino de acceso qué tendrá una longitud superior a los 5 kilómetros, para posteriormente construir seis rompeolas; para ello en el PEF 2019 y 2020 ya se autorizaron 462 millones de pesos.

Otro proyecto de gran relevancia es el reforzamiento de los muros en el Paso Superior Vehicular del kilómetro 30 + 880 conocido cómo «Puente el Roto», en el cual el Gobierno Federal autorizó la inversión de 258 millones de pesos a ejercer en el período 2020-2022 para solucionar los defectos de esta construcción.

En esta reunión de trabajo entre el Diputado Federal Erasmo González Robledo y el Director de la API Altamira Manuel Latapí, se dio a conocer de la inversión de 725 millones de pesos a ejercer del 2020 al 2023 en los trabajos de dragado de construcción y profundización en el Canal de navegación del puerto, para alcanzar una profundidad de 15 metros que permitirá el ingreso de buques con mayor calado y con ello mayores ventajas de competitividad para el puerto.

Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que en una colaboración institucional se seguirán impulsando con tareas de gestión otros proyectos de gran relevancia como la construcción de la Nueva Aduana de Altamira, en la que se buscará que pueda ser incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 y para lo cual se realizará la gestión necesaria en este año que está por iniciar.

Destacan qué son obras del Gobierno Federal que generarán una importante derrama económica y mejorarán la infraestructura portuaria dentro y en su periferia.

Mas Noticias:
Leer más