Importante ahorro tendría Madero con planta tratadora de basura: Adrián Oseguera

Un ahorro de más del 40% se vería reflejado en el gasto de recolección de basura en Ciudad Madero, con la llegada de una planta tratadora de desechos, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien lleva a cabo las gestiones correspondientes para establecer esta alianza que derivará en múltiples beneficios para la población maderense.

En este sentido, enfatizó que a través de la Dirección de Servicios Públicos, se lleva a cabo la adaptación del proyecto, mismo que será presentado este mes ante síndicos y regidores para su aprobación a través de Sesión de Cabildo.

“Este mismo mes lo presentamos en Cabildo para darle velocidad al proyecto, es un ahorro impresionante del 40%. Todos los recortes que nos han hecho los compensaríamos con un ahorro de esa magnitud”, puntualizó el edil maderense.

Asimismo, explicó que de concretarse este importante proyecto, la planta tratadora de basura se ubicaría en donde se localizaba el antiguo basurero municipal de la colonia Sahop, que cuenta con una extensión de 13 hectáreas para poder procesar los desechos.

“Es una empresa que tratará la basura sin generar contaminación, en varios lugares se está implementando este sistema y el Gobierno del Estado está a favor de dicha dinámica para que los municipios sean más eficientes y tengan una mejor recolección de desechos”, subrayó el Presidente Municipal.

Finalmente cabe mencionar que actualmente, el Ayuntamiento maderense recolecta mediante 17 unidades vehiculares, hasta 300 toneladas de basura de manera diaria que son llevadas a Altamira, por lo que de concretarse este gran proyecto, se reducirían los insumos y se traduciría en más obras a favor de los maderenses.

Mas Noticias:
Leer más