Impactará en Tamaulipas recorte presupuestario en carreteras

Victoria.- (Alfredo Guevara) En materia de modernización de carreteras, además de vías de comunicación alimentadoras y caminos rurales, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no trae nada para Tamaulipas en 2020.

Por lo anterior, el Gobierno de Tamaulipas sostendrá una reunión especial con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en espera de que se asigne recursos, consideró Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas (SCT) dijo que, a reserva de tener una reunión con la Secretaria de Finanzas para conocer datos precisos de cómo impactará el PEF en 2020 en programas de Tamaulipas.

De entrada, adujo que viene reducido el recurso para carreteras, en el ramo 09, que tiene que ver con las denominadas alimentadoras, además de los caminos rurales.

“También viene en ese contexto el convenio que se firma con la Comisión Nacional del Agua, de Desarrollo regional y hasta ahora podemos decir que el PEF viene mil millones de pesos menos que el de 2019” estimó del Alto López.

Lo que si seguirá llegando de recursos, es lo que Tamaulipas recibe por concepto de hidrocarburos, en base a la producción, además del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), que se entregan como participaciones.

Para Tamaulipas es esencial que se destine más presupuesto para el ramo carretero en el próximo año, tomándose en cuenta la circulación de vehículos que transportan mercancías y productos a lugares como Estados Unidos.

Además de ello, en periodos vacacionales como el de semana santa, la mayor parte de los vacacionistas que vienen de otras entidades a Tamaulipas lo hacen a través de sus carreteras.

La titular de la SOP consideró que será hasta la próxima semana, cuando podría tener un dato más preciso en cuanto a la reducción presupuestaria federal para Tamaulipas.
En tanto, se continúa haciendo gestiones para disponer de más recursos por parte de la federación.

Mas Noticias:
Leer más