Hay mil 500 vacantes laborales de medio tiempo para estudiantes

Victoria.- (Alfredo Guevara) Por lo menos 150 empresas de diferentes municipios del Estado, están en condiciones de ofrecer mil 500 vacantes de medio tiempo para estudiantes, confirmó Enrique Salinas Garza.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, dijo que hay pláticas con otros grupos de empresas que pueden garantizar una cantidad de vacantes para jóvenes que desean realizar alguna actividad durante el tiempo que estudian en alguna institución educativa.

Adelantó que el programa de contratación de medio tiempo para estudiantes iniciará en este mes, con el objeto de que los 21 mil jóvenes que año con año se reciben en un nivel educativo, puedan cubrir vacantes en las empresas.

“Estamos en la última etapa, buscando más vacantes de medio tiempo para estudiantes, hemos platicado con algunas empresa y trabajando de la mano con la Secretaría de Educación que es la que tiene el mercado de los jóvenes” apuntó.

Salinas Garza confirmó el uso de una encuesta en diferentes municipios de la entidad, cuyos resultados permitirán determinar la cantidad de jóvenes que quieren trabajar, a efecto de elaborarles una especie de “traje a la medida”.

En otras palabras, encontrarles un acomodo laboral en algunas de las empresas que ofertan vacantes, en aras de que puedan ser contratados para trabajar medio tiempo.

Confió en que el sector industrial haga una oferta todavía mayor a la que se tiene, para que de esa forma sean más los jóvenes que tengan una oportunidad de trabajar jornadas de medio tiempo.

También está abierto el registró para aquellas empresas que dispongan vacantes de medio tiempo, en aras de poder ubicarlas y promocionarlas entre los jóvenes que estudian.

Confirmó que así como hay estudiantes, también existen empresas interesadas en ofrecer espacios laborales de medio tiempo, en base a las actividades productivas que realizan.

Mas Noticias:
Leer más