Hay más casos de Covid19 de los que reporta la aplicación; dice Adrian Oseguera al demandar pruebas rápidas en los municipios

Gabriela Villalobos

La falta de más laboratorios autorizados para realizarán las pruebas de Covid-19 y los altos costos de éstas, impide que se tenga un dato exacto de las personas que están infectadas en la zona sur, toda vez que son muchísimos más, que los que reflejan las estadísticas.

Señaló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien expresó la necesidad de que cada municipio cuente con un número determinado de pruebas rápidas para que se haga un barrido en las colonias y ello les permita la detección a tiempo.

Indicó que no ha recibido respuesta a la propuesta que lanzó de hacer una «polla» para comprar los reactivos entre todos los municipios, por lo que dijo lo ideal sería que al menos se autorizarán más laboratorios y que las pruebas sean más económicas, porque definitivamente no están al alcance de la ciudadanía.

Indicó que el municipio a través del Call Center y el DIF, ha brindado apoyo para familias de escasos recursos donde tienen un paciente sospechoso.

“Tenemos que saber cuántos casos realmente hay, por que los que aparecen en la aplicación covid-19 pues no son realmente todos los que hay, son más casos los qué hay, son muchos más casos los qué hay que los que aparecen en eso, por que, por que no se han logrado hacer la prueba, en lugar de hacerse una prueba mejor acuden a un médico para recibir algún tratamiento».

Mas Noticias:
Leer más