Hay consenso para elegir presidente del PRI en Tamaulipas: ECA

Victoria.- (Alfredo Guevara) Entre quienes aspiran a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay consensos para sacar adelante un proyecto, que no destruya más a este organismo político.

El exdiputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, confió en que al emitirse la convocatoria para la renovación de presidente y secretario general, se arme rápido un proyecto de trabajo con quienes sean electos.

Recordó que prácticamente se está a poco menos de dos años, de que en Tamaulipas se realicen las primeras elecciones, cuya responsabilidad recaerá en la nueva dirigencia estatal.

Convino en que el tiempo es corto y que por lo mismo, se debe elegir un proyecto en unidad, para de esa forma empezar a trabajar de cara hacia la elección que viene en el 2021.

Cárdenas de Avellano dijo estar listo e interesado en participar en el proceso interno del PRI, como también para negociar con quienes se encuentran en esa condición, para que el proyecto de trabajo camine y trascienda.

Confirmó haber dialogado en más de una ocasión con los cuatro prospectos para la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas, los que están en buenos términos para el proceso eleccionario.

Afortunadamente, indicó que de acuerdo a la convocatoria, hay un periodo mínimo de 30 días, en los que se puede seguir dialogando y consensuando entre los cinco, para de ser posible haya un prospecto de unidad.

Cárdenas del Avellano convino en que el Partido requiere de unidad en torno a un proyecto de trabajo que encabece, el que gane en el proceso interno, para comenzar con tiempo en la organización y preparación, para la participación de la próxima elección en Tamaulipas.

A la fecha son cinco los que aspiran a la presidencia del CDE del PRI, entre estos Enrique Cárdenas del Avellano, Tomás Gloria Requena, Emilio Grimaldo, Edgardo Melhem Salinas y Arturo Núñez.

El proceso eleccionario será en el mes de diciembre.

Mas Noticias:
Leer más