Hay 50 mil hectáreas que no se sembrarían por falta de apoyos

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Campesinos del San Fernando y municipios aledaños padecen la falta de recursos económicos para la siembra de sorgo en el norte del Estado, situación que provocaría dejar sin sembrar 50 mil hectáreas, aseguró el presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona.

“Muchos de sus compañeros no consiguieron rentarlas ni mucho menos dinero para trabajarlas, por lo que es triste ver que se quedarán ociosas en este ciclo”, señaló.
Hernández Cardona recordó que para el actual ciclo agrícola se programó el establecimiento de 750 mil hectáreas del grano rojo para la zona norte de la entidad, sin embargo a los campesinos les falta el dinero para invertir.

Señaló que desde el año pasado se redujeron los préstamos bancarios a los campesinos “nos apoyamos en créditos de bancos para adquirir los insumos que nos permitan realizar la siembra de la tierra, pero en esta ocasión nos han cerrado las puertas porque saben que no tenemos suficiente apoyo federal”.

Sostuvo que los bancos desconfían al saber que hay demasiados agricultores que aún permanecen en cartera vencida.

Expuso que por ahora la siembra del grano lleva un 20 por ciento de avance, porque la mayoría de los productores esperan que pasen las heladas para iniciar con dicha actividad.

Mas Noticias:
Leer más