Victoria.- (Alfredo Guevara) A la par de los puestos de auxilio, los módulos del sector salud a instalarse en el periodo vacacional de semana podrían contar con especialistas en el tema de coronavirus.
Lo anterior con el objeto de estar al pendiente, detectar o prevenir cualquier situación que pudiera originarse con esta cepa, que de una u otra forma preocupa a las autoridades, aunque no se ha detectado caso en el país, adelantó José Luis Martínez Cortina
El Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado confirmó que a las playas, ríos y balnearios llegan personas de otras entidades del país e incluso del extranjero, sobre todo del Valle de Texas, en los Estados Unidos a la playa Matamoros.
“Desde luego que cuando se vaya acercando el periodo vacacional de semana, iniciado el mes de abril, la Secretaría de Salud se incorporará en las reuniones para las acciones a implementar en el operativo, a efecto de garantizar en todo momento la seguridad de los vacacionistas” señaló.
Convino en que uno de los temas a tratar en esas reuniones, es precisamente el coronavirus, que si bien no se tiene ningún caso registrado en el país, es algo que preocupa a las autoridades, de ahí la importancia de establecer acciones de prevención.
Martínez Cortina reveló que como cada periodo vacacional, para el de semana santa se instalarán módulos en los que habrá representantes de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y otras instancias.
Si bien en ellos se ofrecen servicios de orientación y en su caso primeros auxilios, la idea es que dispongan de personal especializado para detectar posibles casos de coronavirus.
Manifestó que las playas más visitadas en el periodo vacacional es la de ciudad Madero, a donde generalmente se concentra más del 40 por ciento de los vacacionistas que provienen de diferentes entidades, entre estas Nuevo León.
Sin embargo, a otras como la de Matamoros, además de la gente que reside en esa población, hay vacacionistas que llegan con anterioridad, provenientes del Valle de Texas, en los Estados Unidos.