Habrá dos mil elementos de la GN cuidando la votación del 19 de febrero

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Alrededor de 2 mil elementos de la Guardia Estatal serán desplegados para garantizar la seguridad de la jornada electoral del próximo 19 de febrero, además también se sumarán a la vigilancia la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas dijo que con ello se busca minimizar episodios de inseguridad el día de la elección y dar confianza a los electores para que acudan a las casillas a depositar su voto.

El funcionario indicó que en su momento las autoridades electorales entregarán en breve a la corporación estatal sus requerimientos en el tema de seguridad.

«En primer lugar les corresponde a la Guardia Nacional, con el apoyo de la SEDENA, nosotros (con la Guardia Estatal) habremos de completar para que se desarrollen las mejores condiciones la jornada electoral», declaró.

Sostuvo que actualmente están en el proceso de planeación, pero adelantó que serán un estimado de 2 mil elementos, que van a apoyar la seguridad el 19 de febrero.

Chávez García consideró que “afortunadamente ni en las pasadas hubo situaciones de riesgo porque Tamaulipas es una entidad que se caracteriza por su cultura cívica en este tipo de eventos no esperamos que haya mayor problema».

El funcionario estatal resaltó que de esta manera se prevé que la jornada electoral estará blindada para la tranquilidad de la ciudadanía.

Mas Noticias:
Leer más