Gestionan refugio para mujeres maltratadas; recibe Matamoros 50 denuncias mensuales

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de que las mujeres que sufran algún tipo de violencia en su hogar o este en peligro si vida, regidores con la comisión de Equidad y Género con el Instituto Municipal de la Mujer, se encuentran gestionando un refugio temporal al cual puedan acudir de manera segura mientras se resuelve su situación.

Perla Patricia Elizondo Quintanilla, regidora con la comisión de Equidad y Género en Matamoros, señaló que sostuvieron una reunión con la Presidencia del Sistema DIF, Marsella Huerta de López, a quien le solicitaron que se acondicione un espacio que sirva para proteger a las mujeres maltratadas por sus parejas.

Aseguró que al mes en el Instituto Municipal de la Mujer se reciben alrededor de 50 denuncias de féminas que han sido violentadas económicamente, psicológicamente, físicamente y hasta emocionalmente, por ello la preocupación para hacer este refugio temporal.

Detalló que este inmueble tendrá como finalidad darle asilo a la mujer y sus hijos por un espacio de 3 a 5 días, mientras se busca el apoyo de una asociación civil que se encargue de brindar ayuda hospitalaria o de un refugio prolongando mientras se independizan, encuentran trabajo o dura su proceso de separación.

Mismo que tendría la capacidad para recibir a unas 10 mujeres que lo requieran, porque lo que se busca es que sea temporal y además de seguro, porque luego los esposos saben a qué lugar se resguardan y acuden a molestarlas o a exigirles que vuelvan con ellos.

Mas Noticias:
Leer más