Genera opiniones encontradas cobro por basura y predial

Victoria.- (Alfredo Guevara) El posible cobro a la recolección de basura a partir de 2020, ha generado opiniones encontradas, discrepancias entre legisladores, partidos políticos y ciudadanos que marcharán inconformes hacia el Congreso local.

Y es que, además de que no es el momento, ese tipo de cobro podría ser un nuevo fracaso, si se toma en cuenta que los ciudadanos no pagan el agua ni van al corriente del impuesto predial, al grado de que los municipios tienen que ofrecer descuentos, dijo Roberto González Barba.

El ex diputado local del PRI, consideró que hacer efectivo este cobro no es otra cosa que una “puntada” de quien la haya propuesto, cuando en todo caso los alcaldes deberían dejar de usar suburban blindadas y ahorrarse gastos en escoltas personales.

Por parte de organizaciones sociales está programada una marcha que terminará con manifestación en el Congreso local, donde la iniciativa estaría presentándose ante el pleno para su análisis y eventual aprobación este miércoles.

El ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava convocó a los ciudadanos en general a participar en este movimiento pacífico, con el que se pretende que los legisladores locales den marcha atrás al cobro por la recolección de la basura y el incremento al impuesto predial a partir de 2020.

No obstante a que la iniciativa de cobro por recolección de la basura surgió del diputado local del PRI Florentino Aarón Sáenz Cobos, el aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal Edgardo Melhem Salinas mostro su desacuerdo.

Consideró que los dos cobros lastiman la economía de la población en general y estableció que de aprobarse por el pleno, en este caso por la mayoría que tiene el Partido Acción Nacional (PAN), “lastimaría el bolsillo de la población”.

A reserva de conocer la decisión que podrían tomar el resto de los legisladores, se estima que los diez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como la de Movimiento Ciudadano (PMC) votarían en contra.
La duda impera, en los tres legisladores del PRI, de los cuales, uno de ellos fue quien propuso el cobro por recolectar la basura.

Mas Noticias:
Leer más