Garantizado abasto de medicinas e insumos de hospitales hasta marzo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Con una inversión de 358 millones de pesos, los hospitales públicos de Tamaulipas tienen medicamentos y material de curación para cubrir la demanda hasta el próximo mes de marzo, aseguró Vicente Joel Navarro Hernández.

El funcionario estatal dijo que se trata de una compra que se hizo en diciembre, por lo cual ya se planean las compras para cubrir el abasto para el resto del 2023.

A pesar de ello, se ha complicado la compra de medicamentos para el cáncer, debido a un desabasto de las farmacéuticas, “se ha complicado los insumos para las quimioterapias, sin embargo tuvimos una respuesta por las casas comerciales que nos dieron facilidad para surtir los medicamentos que más urgían”.
Navarro Hernández explicó que actualmente se tiene un desabasto de solo 30 por ciento de los medicamentos que se requieren en los hospitales de la entidad, «tenemos claves para el 70 por ciento de los medicamentos que hay”.

Añadió “los medicamentos que se adquirieron son del cuadro básico y aquellos necesarios para atender las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, además de surtir los materiales de curación”.

Hernández Navarro dijo que además ya se comenzaron a ejercer recursos para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y equipamiento, que quedó inservible por estar demasiado tiempo en bodega.

Destacó que además se está trabajando en la certificación de las unidades hospitalarias y centros de salud de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más