Garantiza DIF Tampico Alimentación a los Grupos Prioritarios*

Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico aseguró que el organismo continúa garantizando la distribución de paquetes alimentarios entre los grupos prioritarios de la sociedad, con el propósito de generar certidumbre alimentaria a las familias que más lo necesitan.

Mencionó que durante el presente año y derivado de la pandemia, se han modificado los protocolos de entrega de despensas a fin de proteger la salud e integridad de las personas y seguir garantizando la alimentación a los adultos mayores, personas con discapacidad, menores en edad escolar y familias en situación de vulnerabilidad social.

Detalló que a través del programa «Canasta Básica Familiar» se han distribuido cerca de 8 mil despensas, casa por casa, a las personas con discapacidad y de la tercera edad mediante un programa especial donde se aplican estrictas medidas de protección sanitaria.

«Seguimos garantizando que los grupos prioritarios de la población reciban sus correspondientes paquetes alimentarios, principalmente en esta época en que la contingencia sanitaria ha afectado de manera importante el ingreso de las familias», dijo.

Féres de Nader agregó que para apoyar a más familias a través de este programa, se efectuó el empadronamiento de los habitantes que residen en el ejido La Isleta con el fin de que reciban este beneficio de manera permanente.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dio a conocer que durante el presente ciclo escolar se ha garantizado la alimentación de 3,300 alumnos inscritos en el programa «Desayuna Bien» mediante la distribución programada de despensas a los padres de familia en cada una de las 30 escuelas participantes.

Precisó que en este programa la dependencia ha distribuido más de 8 mil despensas a los paterfamilias para que sus hijos continúen recibiendo una alimentación de calidad en casa, durante el presente año lectivo.

Mas Noticias:
Leer más