Garantiza DIF Tampico Alimentación a Grupos Prioritarios*

Garantizar el acceso a una alimentación de calidad a los diferentes grupos de la sociedad y en particular a las familias vulnerables, así como a los niños en edad escolar, es una de las prioridades del Sistema DIF Tampico, aseguró Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo al informar que durante el presente año, se han fortalecido los programas y acciones de apoyo alimentario a la población.

Señaló que a través del programa Desayuna Bien, 4,670 alumnos de 43 escuelas públicas en el municipio reciben cada día un desayuno altamente nutritivo para el mejor desarrollo de sus capacidades cognitivas.

«En el presente ciclo anual se han distribuido 897 mil raciones de alimentos, mediante una inversión municipal superior a los 630 mil pesos», expuso.

Féres de Nader explicó que este apoyo es ampliado hacia los menores atendidos en los Centros CAIC, la Casa hogar y en el espacio CASAN, donde además reciben apoyos adicionales.

Destacó por otra parte, que a través del Programa Canasta Básica Familiar se provee de paquetes alimentarios a 1,834 familias de escasos recursos en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas.

«Para mucha gente nuestros Comedores Comunitarios son la única opción para alimentarse; y ahí diariamente atendemos a 220 beneficiarios con desayunos y comidas nutritivas. En este años hemos proporcionado casi 100 mil raciones, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios y de salud que nos señala la COEPRIS», apuntó.

La Presidenta del Sistema DIF municipal añadió que los apoyos de este tipo se incrementan en los albergues, refugios temporales, y en el Centro de Atención a Menores Migrantes, donde se atienden a los diferentes grupos vulnerables.

Mas Noticias:
Leer más