Fortalecen acciones estado-municipio para el combate al dengue

VALLE HERMOSO, Tamaulipas.- Para analizar el panorama epidemiológico del dengue y direccionar estrategias que permitan prevenir la enfermedad, evitar brotes y limitar daños a la población, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa encabezó una jornada de trabajo por municipios fronterizos.

Como parte de su agenda de este jueves, entregó además aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad y Premios por Antigüedad Federal a Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros y del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

En Valle Hermoso, presidió la Reunión de trabajo para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmitidas por Vector acompañada por el alcalde Jesús Gerardo Aldape Ballesteros.

Se presentó el análisis situacional del dengue y el plan estratégico 2020 para las jurisdicciones sanitarias de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros y se establecieron acuerdos con ayuntamientos e instituciones del sector salud para fortalecer las medidas de prevención, control de vectores y descacharrización.

Molina Gamboa reiteró el compromiso del gobierno de Tamaulipas con la salud de la población y subrayó que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es tarea permanente, ya que el mosquito transmisor es endémico del estado.

Apuntó que para el 2020 se contempla una inversión estatal superior a los 30 millones de pesos para el combate frontal a estas enfermedades y exhortó a fortalecer entre la población las medidas preventivas desde sus hogares para cortar la cadena de transmisión.

Más tarde en Matamoros, entregó reconocimientos y premios de antigüedad a trabajadores de esta dependencia a quienes invitó a continuar laborando con responsabilidad, sensibilidad y vocación de servicio a favor de las familias en situación de vulnerabilidad.

Al final de su gira de trabajo, entregó aparatos funcionales entre sillas de ruedas, andadores y bastones para pacientes con capacidades diferentes, así como equipo de cómputo, mobiliario y material diverso para trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de esta frontera.

Mas Noticias:
Leer más