El Senado de la República y la Secretaría de Salud crearán un grupo de trabajo para elaborar un marco legal en el que se formulen políticas integrales y efectivas para atender los diversos problemas de salud mental que afectan a la población en general.
También a la Cámara de Diputados se le solicita que, a través de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, autorice una reunión de trabajo con la Comisión de Salud del Senado para conocer los alcances presupuestales en materia de Salud y su perspectiva para el Ejercicio Fiscal de 2019.
Con tales propósitos, el día de ayer y a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el Senador Américo Villarreal Anaya presentó al Pleno un dictamen con punto de acuerdo de la Comisión de Salud, que preside el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, mismo que fue aprobado en votación económica por las y los senadores de todos los Grupos Parlamentarios en la Sesión Ordinaria de hoy.
El legislador Villarreal Anaya recordó que el pasado 11 de octubre, el senador Miguel Ángel Navarro Quintero, también de Morena, dio a conocer la citada propuesta de punto de acuerdo. En esa fecha, la presidencia de la Mesa Directiva lo turnó para estudio y dictamen a la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.