Fomentan la Mediación Escolar entre la Niñez Maderense

Con la intención de fomentar la solución de conflictos escolares de manera pacífica, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio inicio al proyecto “Mediación Escolar” en los planteles de educación básica.

El director del Centro de Mediación, Joaquín Martínez Flores, indicó que “este proyecto dio inicio en los niveles de primaria y secundaria, con lo que se busca darle difusión a la mediación enseñando a los estudiantes a convertirse en mediadores en conflictos escolares”.

Asimismo explicó que este proyecto consiste en la impartición de una plática interactiva, con materia visual y auditivo, además de dinámicas en el salón de clases, todo ello con el propósito de que los educandos conozcan la forma en que se puede desarrollar la mediación y quiénes pueden participar.

En este sentido, mencionó que desde el pasado tres de octubre han sido visitadas las escuelas primarias “Lauro Aguirre”, “Benito Juárez” y “Felipe Carrillo Puerto”, logrando llegar a poco más de ciento cincuenta alumnos con este programa, a quienes además se les ha obsequiado un tríptico con la información difundida.

Mas Noticias:
Leer más