Firman convenio de colaboración FECANACO-CANIRAC y Asociación de Hoteles para promover norte de Tamaulipas

“Comerciantes, restaurantes y hoteleros acuerdan promover juntos norte del estado de Tamaulipas”

H. Matamoros Tamaulipas a 13 de Abril de 2021.- Este Martes teniendo como testigo de honor al Secretario de Turismo de Tamaulipas Maestro Fernando Oliveira Rocha, los organismos empresariales de Tamaulipas, CANIRAC del estado, FECANACO/SERVYTUR y Asociación de Hoteles, firmaron un convenio de colaboración el cual formaliza una alianza estratégica para promocionar e incentivar la actividad económica en la región norte de Tamaulipas como zona estratégica.

Asistieron también como testigos de honor el Presidente de CANACO Reynosa y Secretario de FECANACO Roberto Cruz Hernández, el presidente de CANIRAC Reynosa Omar Elizondo García.

El convenio fue firmado por el C.P
José Joel Gomez Velasco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Matamoros (CANACO), Julio César Almanza Armas Presidente de FECANACO, el C.P Pablo Reyna Quiroga, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y el C.P Gerardo Rodríguez Puente, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros en representación de los Hoteles de la zona norte del Estado.

En sus intervenciones los presidentes de los organismos que firmaron el acuerdo coincidieron en que este documento establece las bases y refrenda la unidad empresarial para llevar acciones de trabajo y colaboración conjunta encaminadas a promover a Matamoros, Reynosa y en general la región como zona estratégica.

En este acuerdo se establecen además lineamientos para trabajar de manera conjunta para promover el turismo, la gastronomía, el comercio, los servicios, la ocupación hotelera, los atractivos turísticos, así como todas aquellas acciones o proyectos que tengan como finalidad la promoción, mejorar la calidad de los servicios, contribuir a la competitividad de los comercios, restaurantes y los prestadores de servicio.

Los presidentes de la cúpulas firmantes dijeron que con este convenio se trabajará por objetivos comunes manteniendo una comunicación constante, brindándose apoyo mutuo para el cumplimiento de objetivos comunes así como trabajar de la mano con los órdenes de gobierno en especial con el Gobierno del Estado para cristalizar proyectos de interés común, asimismo se alentará el fomento al turismo médico e incentivar la integración texas y tamaulipas como región.

Mas Noticias:
Leer más