Festejarán Tampico y Altamira Bicentenario de la Repoblación*

Con motivo de la celebración del Bicentenario de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader y su Cabildo visitaron el municipio de Altamira para extender la invitación oficial al Ayuntamiento y a la población de esta ciudad a participar en los festejos correspondientes a la ceremonia de repoblación que tradicionalmente se efectúa el 12 de abril de cada año.

El protocolo de invitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Palapa Turística ubicada en la margen de la Laguna de Champayán, donde las autoridades tampiqueñas fueron recibidas por el Alcalde Armando Martínez Manríquez, su esposa Rossy Luque de Martínez, titular del Sistema DIF municipal; así como Síndicos y Regidores de la comuna industrial.

Ahí, Chucho Nader, acompañado también de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, destacó la relevancia histórica de Altamira en la fundación y repoblación de Tampico; y sostuvo que ambas ciudades, mantienen desde 1823 un vínculo indivisible que las hermana y las coloca en una misma ruta de desarrollo y prosperidad.

«Hoy Altamira y Tampico, conforman una de las zonas geográficas más importantes y de mayor potencial en la región noreste; compartimos una extraordinaria historia, cultura y visión de desarrollo. Contamos con un amplio potencial para la consolidación turística e industrial; y somos la zona conurbada con mayores expectativas de crecimiento en el estado; por ello es esencial seguir fortaleciendo nuestra región a través de programas y proyectos conurbados que brinden seguridad, certidumbre y bienestar a toda la población», mencionó.

El mandatario detalló que la conmemoración del Bicentenario contempla un amplio programa cívico y cultural en el que destaca la participación del Gobierno y Pueblo de Altamira en el tradicional recorrido de carretas que año con año se efectúa para rememorar la travesía de los primeros pobladores.

Indicó que el programa incluirá además, la colocación de una ofrenda floral a los fundadores de Tampico; la caminata conjunta de Alcaldes, Cabildos y contingente de carretas hacia el primer cuadro de la ciudad, donde se efectuará una sesión solemne de Cabildo entre ambas comunas; así como la entrega de la Medalla “Fray Andrés de Olmos” al mérito ciudadano y una verbena popular.

Añadió que por la noche, se llevará a cabo un programa artístico en la plaza «Hijas de Tampico» con la presentación del Tenor Fernando de la Mora, el Mariachi Vargas y el Trío Los Panchos.

«Tampico y Altamira somos una sola familia. Gracias a Altamira existe Tampico y el día de hoy, gracias a Tampico, hacemos crecer y desarrollar a Altamira, por ello esa hermandad debe prevalecer por siempre», puntualizó Chucho Nader.

Mas Noticias:
Leer más