Federación trae a los alcaldes “pateando el bote” : Nader N.

Victoria.- (Alfredo Guevara) A poco más de diez meses, ninguno de los ayuntamientos en el país ha tenido un peso de apoyo para programas de grandes necesidades en los municipios por parte del Gobierno de la República.

Por el contrario, en todo ese tiempo han traído a los alcaldes “pateando el bote”, en una labor de desgaste, al ir de una dependencia a otra sin concretar ninguna de las peticiones hasta ahora, denunció Jesús Nader Nasrallah.

El alcalde de Tampico, dijo que ante diputados, la Secretaría de Hacienda y otras instancias del Gobierno de la República se han presentado proyectos y programas que no han recibido el respaldo de la federación.

En una entrevista que concedió, después del posicionamiento y respaldo de los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir al Gobierno Federal una redistribución equitativa y justa de los recursos, aseguró que el reclamo es generalizado.

“Nosotros hemos metido programas y proyectos al Gobierno Federal con la promesa de que se nos apoyará en los próximos meses, pero en todo es tiempo han estado pateando el bote, ha sido solamente simulación al dúa de hoy” sostuvo.

Tan solo Tampico ha expuesto proyectos y programas con inversiones superiores a los tres mil millones de pesos, para la construcción de drenes pluviales que eviten inundaciones en la zona, ante la presencia de lluvias atípicas, tormentas u otra inclemencia climática.

“Para este año estamos resignados, pero esperamos que para el próximo no suceda lo mismo y respalden los proyectos que presenten los municipios ante el Gobierno de la República” confió.

Nader Nasrallah aseguró que ayuntamientos como el de Tampico, de una u otra forma se han desgastado, al aportar recursos propios para la realización de proyectos y programas.

“Tengo entendido que ninguno de los alcaldes en el país ha recibido apoyo del Gobierno de la República, lo único que han estado haciendo es llevar todo para su molino, solo a programas sociales de una forma electorera, donde los únicos perjudicados son los ciudadanos” aseguró.

Mas Noticias:
Leer más