Federación manejará a su antojo 70 mil millones de pesos al eliminar Fideicomisos

Ciudad Victoria.-Con la eliminación de los fideicomisos el Gobierno Federal pretende manejar a su antojo cerca de 70 mil millones de pesos, aseguró la Diputada Yahleel Abdalá Carmona.

“El Gobierno anunció la disminución de casi 7 mil millones de pesos en recursos a Tamaulipas y ahora, se quedará con más de 109 fideicomisos; éstos incluyen recursos para desastres, educación, apoyo al campo, incentivos a la economía, apoyo a víctimas del delito, ciencia y deporte”, dijo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que son “casi 70 mil millones de pesos que quieren usar sin reglas, sin normas y sin controles, mientras se regalan recursos a otros países”.

Criticó que pese a que la sociedad civil rechazó ampliamente la desaparición de los fideicomisos, “pasaron por encima de la comunidad científica, universitaria, y artística”.
Abdalá Carmona calificó como aberración las acciones de los legisladores de MORENA y del mismo Gobierno Federal; dijo que se olvidaron de trabajar por el bienestar de los mexicanos.

“Resultan absurdos los pretextos que maneja el Gobierno porque dice que se ahorra dinero; lo que hizo fue desaparecer los recursos y mandarlos a la Tesorería. Se van a dar en bolsas a discreción del manejo del Presidente de la República”.

La diputada priista, manifestó que aún cuando el Gobierno dice que ya no hay corrupción ni mal manejo de recursos, “no hay medicinas; tampoco hay guarderías, no hay apoyo a las mujeres violentadas ni a los desastres naturales”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más