Federación brinda apoyo para subsanar carencias en Centros de Conciliación Laborales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas que preside Olga Sosa Ruiz, tendrá todo el apoyo del gobierno federal, para subsanar las carencias en infraestructura y tecnología y operar en niveles óptimos en beneficio de las y los trabajadores, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de México.

Al efectuar ambas funcionarias, un recorrido por las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de Ciudad Victoria, se constataron las deficiencias materiales y operativas encontradas en todos los Centros de Conciliación del estado, heredadas de la administración anterior.

Sosa Ruiz informó que el nuevo director de los Centros de Conciliación, Ives Soberon, realizó un levantamiento con notario público sobre las condiciones de los Centros de Conciliación, desde el pasado 3 de octubre.

Tras el recorrido, la secretaria del Trabajo Federal Luisa María Alcalde, tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, quienes dijo, tienen el compromiso de trabajar de la mano, para que la entidad destaque en la aplicación del nuevo modelo laboral para beneficio de todas y todos los tamaulipecos.

Afirmó que Tamaulipas vivió un atraso de cuatro años, e hizo mención al trabajo honesto y comprometido de la secretaria Sosa Ruiz para sacar adelante esta labor, junto con todos los integrantes de la dependencia y bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Mientras que Sosa Ruiz resaltó que la visita de la funcionaria federal, es el, “inicio de una buena relación y coordinación interinstitucional entre el Gobierno Federal y el de Tamaulipas”, por lo que reiteró el compromiso para dar resultados en el corto y mediano plazo, aplicando el nuevo modelo de justicia laboral que representa un cambio histórico en la impartición de la justicia laboral y un paso decisivo hacia la transparencia y democratización de las organizaciones de las y los trabajadores.

Por su parte, Ives Soberón Mejía, director de los Centros de Conciliación en Tamaulipas, fortaleció el compromiso de sacar adelante la importante labor del nuevo modelo laboral.

Asistieron a este evento, los subsecretarios, Lorenzo Ochoa, Abelardo Flores, así como las directoras Beatriz del Toro, Ángeles Borbolla, Nancy Cantú, Lorena Enriquez, Leonel Tabares, Hugo de León e integrantes de las diversas direcciones que integran dependencia estatal.

Mas Noticias:
Leer más