Falta de seguros y apoyos oficiales pegan al campo de Tamaulipas

Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) Graves afectaciones a la ganadería de Tamaulipas serán el resultado de la falta de seguros y recursos de parte del gobierno federal a ganaderos de Tamaulipas, expuso el ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Florentino Aarón Sáenz Cobos, desde la tribuna del Congreso del Estado.

El legislador recordó que desde el inicio de la actual administración federal, se ha dejado solos a los agricultores y ganaderos del país “con el injustificado argumento de la corrupción han desaparecido apoyos a los ganaderos, al campo en general, y eso provocará más y más perdidas”.

Hizo de nueva cuenta un llamado a la Federación y en especial a la Secretaría de Agricultura a liberar recursos para el apoyo a ganaderos “porque recursos sí hay y los tiene el Gobierno Federal, pero no sabemos por qué no se justifica que retiren los apoyos

Sáenz Cobos también consideró que “los productores pecuarios necesitan el apoyo para adquirir vacunas, pagar al veterinario, la compra de seguros y sobre todo alimentos en estos tiempos de sequía”.

De no recibir el apoyo requerido a corto plazo, advirtió que se corre el riesgo de una grave mortandad de ganado en Tamaulipas.

“Por eso pedimos que nos dejemos de aventar la responsabilidad unos a otros y que pongan manos a la obra en la recuperación de este sector económico tan importante”.

Recordó que el complicado panorama que viven los productores pecuarios por la sequía, la escasez de alimento e insumos para el ganado, se podría complicar aún más si no llegan los incentivos a Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más