Extraordinaria Ceremonia de Premiación del Carnaval TAM2020

Reparten más de 1.5 MDP entre los ganadores de las diferentes categorías

En medio de una gran algarabía se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Carnaval TAM2020 en el Auditorio Municipal de Tampico, en la que se distribuyó más de un millón y medio de pesos entre los ganadores de las diferentes categorías.

Los Presidentes Municipales de Tampico y Altamira, Chucho Nader y Alma Laura Amparán Cruz; la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader y el Subsecretario de Turismo en el Estado, Édgar Solís Islas encabezaron la ceremonia en un pletórico recinto donde reinó la alegría, y el entusiasmo de los participantes y sus familias.

En representación del Alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, acudió la titular de Turismo de este municipio, Sandra Ibarra Gómez.

Chucho Nader reconoció el talento, disciplina y calidad que mostraron los 75 contingentes que tomaron parte en esta edición del Carnaval que, por vez primera se realiza de manera conjunta entre los tres municipios de la zona conurbada y el Gobierno del Estado.

«Quiero agradecer al Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca por todo su respaldo para hacer de esta fiesta un motivo de reencuentro y unión de miles de familias de Tampico, Madero y Altamira y una gran felicitación a todos ustedes por su participación en este carnaval TAM2020; su alegría y entusiasmo fue clave para que resultara exitoso y de gran calidad; a todas las comparsas, carros alegóricos y los más de tres mil bailarines, gracias por hacer de esta fiesta, un orgullo tamaulipeco», resaltó.

El alcalde porteño subrayó que el Carnaval Tam2020 fue la mejor versión de este tradicional festejo en los últimos veinte años.

Por su parte, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz apuntó que la fiesta del Carnaval superó todas la expectativas y dejó de manifiesto que; «cuando trabajamos juntos y en equipo, nuestra hermosa zona sur de Tamaulipas se convierte en referente de turismo a nivel nacional e internacional».

Subrayó que la participación de las más de 200 mil personas que asistieron a esta tradicional celebración, dieron a Tampico, Madero y Altamira un carnaval lleno de música, color y alegría para la población; «a la altura de lo que se merece nuestro Estado».

En representación del Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, el Subsecretario de la dependencia, Édgar Solís Islas, reveló que esta fiesta conurbada dejó una derrama preliminar superior a los 50 millones de pesos.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron en carro alegórico, Lilou-Kalani Studio; en Grupo de animación, Academy 9-7; disfraz por pareja, Dioses del Fuego; disfraz individual, Supremo Rey de las Aves; comparsa foránea, Rey León; comparsa popular infantil, Sabor Latino México de mis Amores; comparsa infantil profesional, Viva la Vida; comparsa popular, Oasis; y comparsa adulto profesional, 5 Años Mi Piñata.

Al acto asistieron también representantes de los Cabildos y titulares de turismo de los tres municipios de la zona conurbada, así como los miembros del jurado calificador, presidido por Álvaro Tinoco.

Antes de la ceremonia, se llevó a cabo el «entierro de Juan Carnaval».

Mas Noticias:
Leer más