Extorsionan a jovencitas; les exigen hasta 8 mil pesos para no difundir sus packs

Hasta 8 mil pesos exigen extorsionadores a jovencitas para no difundir fotografías y vídeos íntimos; en caso de no cubrir el monto exigido, el material es difundido a través de redes sociales como WhatsApp y Twitter.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, quien explicó que hasta el momento tienen reportados 28 casos de este tipo en la zona, cuyas víctimas son jovencitas desde los 14 hasta los 26 años de edad.

Dijo que es urgente sea aprobada la Ley Olimpia, pero que se incluya una sentencia de hasta 12 años de prisión.
Lamentó que el Congreso del estado le esté dando largas a este tema, en lugar de aprobar la ley de forma inmediata.

Señaló que la pintura se borra y los vidrios se reparan, mientras que la vida de estás jóvenes ya no vuelve a ser igual.

«Las extorsiones van hasta 8 mil pesos para no difundir, tenemos conocimiento de al menos 28 casos donde las amenazan con subirlas a las redes y ahí ya nada lo borra, lamentablemente al no haber una ley, estos delitos se han incrementado».

Comentó que hay quienes han acudido a denunciar los hechos y lo único que consiguen es ser revictimizadas por la Fiscalía General de Justica del Estado, que carece de elementos bien capacitados, incluyendo a la policía cibernética, que no sabe cómo actuar al respecto.

Romero Santiago finalmente indicó que la falta de justicia ha ocasionado que estas jovencitas que están siendo violentadas en su intimidad a través de esos packs, realicen protestas, como la ocurrida el pasado viernes en Tampico.

Mas Noticias:
Leer más