Expone Chucho Nader Acciones Contra COVID-19 Ante Miembros de la ANAC*

Al participar como exponente principal en la video conferencia organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en el marco del Seminario denominado, «Las acciones de los Presidente municipales humanistas», el Alcalde de Tampico, Chucho Nader detalló las principales acciones y estrategias desarrolladas por su administración para contener la propagación del Covid-19 entre la población tampiqueña.

Durante la reunión digital, encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza, el jefe edilicio dio a conocer las medidas implementadas en materia de salud, control sanitario, distanciamiento social y bienestar económico para los grupos más vulnerables de la sociedad.

Precisó que en cada una de estas acciones se ha contado con el respaldo permanente del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como de los sectores empresariales y productivos de la localidad.

«Desde el primer momento de esta contingencia, hemos actuado con total responsabilidad, mediante la implementación de estrategias que tienen el propósito de contener el avance de la pandemia, generar entornos saludables, proteger a la población tampiqueña y brindar certidumbre social a los grupos más desprotegidos de la sociedad, principalmente», expresó.

Chucho Nader detalló que se ha llevado a cabo el cierre de espacios públicos, cancelación de eventos masivos; restricción de accesos a parques y canchas deportivas; reforzamiento de acciones de limpieza a través de las jornadas “Diciendo y Haciendo”; además de la sanitización continua de plazas, zonas peatonales, paradas de autobuses, puentes peatonales y espacios públicos; así como la instalación de filtros sanitarios en los pasos de lanchas, central camionera, aeropuerto, y edificios públicos, entre otros.

Explicó que la zona conurbada de Tampico implica un interacción constante con los municipios del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y con los ubicados en los Estados de Hidalgo y San Luis Potosí, lo que dijo, incrementa el riesgo de una propagación más activa del virus, sin embargo puntualizó, que las medidas de control adoptadas han permitido contener esta pandemia.

Nader Nasrallah dijo también que el llamado a los empresarios a través del programa “Tampico Te Necesita” ha dado buenos resultados y que el apoyo conseguido se está duplicando para llegar a más familias.

“Es momento de que en medio de la adversidad, los tampiqueños estemos unidos en solidaridad con las familias y sectores más desprotegidos”, subrayó.

Los participantes en la Video Conferencia destacaron que ante la situación de emergencia epidemiológica que vive México, la Asociación Nacional de Alcaldes tiene la certeza de que la única manera de hacer frente a dicha problemática, es el accionar conjunto entre gobierno y sociedad para asumir de manera responsable las medidas adecuadas de prevención, mitigación y contención del Covid-19.

En este encuentro digital participaron también los Alcaldes Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, Estado de México; Eliseo Fernández Montufar, de Campeche; Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina, Nuevo León; Yolanda Tellería Beltrán, de Pachuca, Hidalgo; Leticia López Landeros, de Córdoba, Veracruz; y Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, así como Margarita Martínez Fisher, Secretaria de Formación y Capacitación del CEN del PAN, Adán Larracilla Márquez, Secretario Ejecutivo de la ANAC y Hans-Hartwig Blomeier, representante de la KAS-México.

Mas Noticias:
Leer más