Exige Diputado panista a Gobierno Federal cumplir promesa de inversión en refinería de Madero

Victoria. – Joaquín Hernández Correa, diputado local, exigió al gobierno federal cumplir con la promesa de invertir en la refinería Francisco I. Madero, para generar empleos y abaratar el precio de los combustibles.

“La solución a los problemas por los que atraviesa PEMEX es el invertir en las refinerías ya existentes como la de Madero, Salamanca y Cadereyta, y no la construcción de una nueva en Dos Bocas, en Tabasco”, consideró.
Detalló el país sigue comprando gasolinas en el extranjero, aunque, irónicamente están elaboradas con el mismo petróleo que México exporta.

“La política que se está llevando a cabo es equivocada y que, tanto la Secretaría de Energía como el presidente deben de
implementar nuevas tácticas.

Desgraciadamente son muy necios”, dijo.
Hernández Correo comentó que los petroleros que trabajaban en la industria no tienen empleo y se está dando el trabajo a compañías particulares que subcontratan a los mismos empleados de PEMEX.

“Yo creo que la industria no merece que se le trate de esa manera, porque cuánta gente no murió, no dio su vida, su esfuerzo y su sangre como los jubilados, y actualmente vemos tristemente que la empresa se deprecia y se va más a la basura”, señaló.

Recordó que aún no ha llegado la inversión que se prometió de 4 mil millones de pesos, en un primer momento en 2018, para la rehabilitación de la Refinería Madero “por eso es la molestia de muchos petroleros, de que no se cumple con lo que se promete, y finalmente no se vislumbra nada”, puntualizó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más