Exhortan en Madero a No Tirar Basura en la Vía Pública

Autoridades de Ciudad Madero exhortan a la población del Sur de Tamaulipas a evitar la práctica de tirar desechos en la vía pública y solares baldíos, con la finalidad de coadyuvar en la erradicación de basureros clandestinos y mitigar los efectos de inundación debido a la próxima temporada de lluvias.

“Desde que entramos en la actual administración, hemos trabajado en acciones de concientización pidiendo a la ciudadanía que no tire basura, que no contamine, que no obstruya los drenajes y los canales con desechos.

Esto es un trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno”, indicó la regidora Nury Violeta Romero Santiago.

En este sentido, refirió que el Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad ya fue enviado al Congreso del Estado y que están en la espera de su aprobación y publicación en el Periódico Oficial, pues este contempla sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.

“Más o menos en un mes y medio podría empezar a aplicarse el Reglamento de Limpieza, invito a la ciudadanía a cuidar de nuestra playa, nuestra ciudad, nuestro entorno. La gente aún sigue arrojando desechos a la vía pública y ya vienen las lluvias. Tenemos que prevenir las inundaciones”, señaló.

La regidora maderense subrayó finalmente que los trabajos de supervisión estarán a cargo de inspectores de la Dirección de Ecología o Servicios Públicos, quienes realizarán recorridos constantes para verificar los reportes de la ciudadanía.

Mas Noticias:
Leer más