Exhortan a patrones tamaulipecos cumplir con criterios sanitarios para prevenir COVID-19.

Coadyuvan dependencias para que patrones suspendan temporalmente
actividades, para evitar riesgos de contagio y transmisión por COVID-19.


Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo, en coordinación con la Secretaría de Salud, procedió a exhortar a patrones, para que den cumplimiento a los criterios aplicables a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, para evitar la propagación de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, aunado con COEPRIS, lleva a cabo visitas a establecimientos con actividades consideradas como no esenciales, para invitar a los responsables, sumarse al llamado de las autoridades a fin de contener la propagación de la pandemia.

El encargado de la política laboral, Miguel Ángel Villarreal Ongay, expresó que atendiendo el llamado del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se busca proporcionar seguridad y salud a patrones y trabajadores tamaulipecos.

“Nuestro personal lleva a cabo acciones de vigilancia, prevención, atención y control de la propagación del virus, al llegar al establecimiento, hace la petición al patrón para que considere suspender temporalmente las actividades, para evitar la concentración de personas, pues esto representa un alto riesgo de contagio y transmisión de la enfermedad”, dijo.

Estas acciones señaló el funcionario, se han venido desarrollando en los municipios con mayor población, aunado a la entrega de folletos, los cuales contienen orientación y asesoría indispensable para empleadores y trabajadores, para prevenir y combatir el COVID-19, y evitar daños a la salud.

Destacó que el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud, publicado el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, establece acciones extraordinarias en materia de salubridad general, que sectores público, social y privado deberán implementar, por lo que la dependencia dispuesto tomar cartas en el asunto.

Villarreal Ongay aclaró que aquellas empresas que no atiendan los exhortos, el establecimiento quedará sujeto a la aplicación de medidas de seguridad, las cuales hacen referencia al artículo 142 y demás, relativos a la Ley de Salud del Estado de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más