Exhorta Gobierno de Matamoros a no relajar medidas de seguridad sanitarias por COVID-19

Por: Maribel Villarreal. 27. Septiembre. 2020

Con 180 empleados municipales que participan en los filtros de seguridad sanitaria establecidos en los puentes internacionales, el Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando para reducir los contagios de coronavirus entre las familias matamorenses.

Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal informó que los filtros sanitarios, así como cada una de las acciones encaminadas a disminuir los contagios por COVID-19 son coordinados por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de la COEPRIS y la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Desde el registro de los primeros casos de coronavirus en la ciudad, hemos estado trabajando muy coordinadamente con la Secretaría de Salud Estatal, en acciones que van desde las campañas de difusión para alertar a la población sobre las medidas de seguridad sanitaria, hasta participar en los filtros sanitarios que todos los días se instalan en los puentes internacionales, comentó.

Maldonado Ruiz explicó que poco a poco la ciudadanía ha reconocido la importancia de atender el llamado de las autoridades de salud sobre las medidas de seguridad sanitaria, como medida para frenar los contagios por COVID-19.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, hasta este domingo se tiene un registro de 5233 casos positivos, 4633 recuperados, 379 defunciones y solamente 52 casos en investigación.

Esto nos indica añadió, que los casos de contagios se siguen presentando, motivo por el cual hacemos un llamado a la ciudadanía para que no relaje las medidas de seguridad.

Las medidas que se recomiendan es el uso del cubre bocas, respetar la sana distancia y lavado frecuente de manos, o bien el uso del gel antibacterial; también es importante la desinfección frecuente de perillas de puertas de sanitarios, sobre todo en aquellos lugares donde hay concentraciones de trabajadores como lo es la industria maquiladora.

La funcionaria municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y con esto, contribuyan a proteger su salud y las de sus familias.

Mas Noticias:
Leer más