Exhorta Dirección de Educación de Altamira a no bajar la guardia ante el COVID-19

Altamira, Tamaulipas.- La directora de Educación del Ayuntamiento de Altamira, Mtra. María del Carmen Romero Hernández hace un atento llamado a los titulares de las diversas escuelas de la urbe industrial a que refuercen las medidas de prevención sanitarias en sus respectivas instituciones, pues de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado, los casos de COVID – 19 han tenido un repunte.

Detalló que el implementar estas medidas es una responsabilidad particular de cada institución, sin embargo exhortó a los directores de planteles a implementar las acciones ya conocidas para contener un posible brote del SARS-COV2 como lo son: aplicación de gel antiséptico, uso de cubrebocas en espacios cerrados, toma de temperatura al ingresar a la institución, entre otras.

“Hemos recibido la noticia de un repunte de casos COVID, para nosotros es importante estar alerta ante estas situaciones, por ello estamos exhortando a las escuelas a no relajar las medidas de prevención, los niños y jóvenes están ávidos de seguir con clases presenciales por lo cual no se suspenden hasta el momento, pero sí se pide que refuercen esta parte”, externó Romero Hernández.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la jornada del pasado lunes concluyó con 22 nuevos casos de dicha enfermedad y un lamentable fallecimiento. Ante ello, el titular de esta dependencia, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro refiere que ante la presencia de cualquier síntoma ya conocido del COVID se debe acudir a la Unidad de Salud más cercana, en donde se le brindará al usuario un diagnóstico y la atención correspondiente.

Mas Noticias:
Leer más