Estiman Farmacias recuperación de ventas por enfermedades respiratorias

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Las gripas y males respiratorios provocarán que se incrementen las ventas en las farmacias particulares de Victoria, aunado a que por la pandemia la actividad en el sector se han mantenido altas.

El presidente de la Unión de Farmacéuticos del Estado, Tofic Salum Fares, señaló que las farmacias cuentan con suficiente surtido para de medicamentos para enfrentar la temporada invernal.

“Ya estamos en temporada en la que llegan frentes fríos y con los cambios bruscos de temperatura también aumentan las enfermedades respiratorias”, refirió

Indicó que al haber más casos de padecimientos propios de la temporada invernal, las ventas aumentan en las farmacias con la demanda de antigripales, vitaminas, antibióticos y otros medicamentos.

Señaló que esto sucede cuando las farmacias de Ciudad Victoria cumplen casi dos años de altas ventas ya que la pandemia ha mantenido alta la demanda de medicamentos y diversos productos relacionados con el cuidado de la salud.

“La verdad si se han mantenido las ventas durante este tiempo de la pandemia y sí nos ha beneficiado la venta de medicamentos e insumos sanitarios”, indicó.

Salum Fares reconoció que las farmacias han incrementado sus ventas en un gran porcentaje gracias a la demanda de alcohol en gel, alcohol etílico y cubrebocas.

Mas Noticias:
Leer más