Estima IETAM escasa participación en elección de febrero por el Senado

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Las elecciones intermedias tienen una tendencia a registrar una escasa participación de los electores “y al ser extraordinaria el abstencionismo podría ser mayor”, reconoció Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El funcionario dijo que ante ello, el reto de los organismos es trabajar más en la promoción de la participación ciudadana el próximo 19 de febrero.

Ramos Charre sostuvo que por ello las autoridades electorales, partidos políticos y candidatos tendrán que realizar un esfuerzo extra, para que la elección de senador por Tamaulipas no registre un elevado porcentaje de abstencionismo.

El presidente del IETAM comentó “desde el Instituto estaremos promoviendo la participación ciudadana, para que el abstencionismo no caracterice a la elección extraordinaria del 19 de febrero, en el trabajo de organización con el INE, nos vamos a coordinar para sumar voluntades y coadyuvar”

Dijo que otro de los principales retos es lograr la instalación del cien por ciento de las cuatro mil 777 casillas el 19 de febrero.

Ramos Charre comentó que la tarea complicada del INE es capacitar y nombrar a los poco más de 33 mil ciudadanos que se necesitarán para las mesas directivas de casilla, así como nombrar al presidente, secretario, escrutadores y suplentes generales.

Recordó que por ser una elección extraordinaria, autoridades electorales, partidos políticos y candidatos tendrán que darle celeridad a los 50 días que establece la convocatoria para promoverse ante el electorado, para provocar que el ciudadano responda con su voto.

Mas Noticias:
Leer más