Este lunes vence el plazo para pagar el predial con descuento del 100% en los recargos

Por: Maribel Villarreal. 30 Agosto 2020

Este lunes es el último día para que los contribuyentes del impuesto predial paguen el gravamen y reciban el descuento del 100 por ciento de los recargos, tal como lo autorizó el Cabildo de Matamoros en apoyo de todos los sectores de la ciudad afectados por la pandemia por COVID-19.

El segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández, secretario en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público en el Cabildo explicó que los integrantes del Ayuntamiento autorizaron la condonación del 100 por ciento de los recargos a los contribuyentes que realizaran su pago durante el mes de agosto.

Al ser este lunes el último día del mes, también concluye la vigencia de la citada condonación, sin embargo añadió, para quienes no pudiera pagar este día, lo podrán hacer durante el mes de septiembre con la bonificación de los recargos en un 90 por ciento.
De acuerdo a los antecedentes presentados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, se estableció que la condonación de los recargos del 100 por ciento en agosto y 90 por ciento en septiembre, obedece a que una considerable cantidad de matamorenses fueron afectados por la pandemia.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Matamoros invita a los contribuyentes del predial a que este lunes aprovechen el descuento del 100 por ciento de los recargos, pagando en las cajas recaudadoras de la tesorería municipal en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Los recursos que se obtienen por el pago del citado impuesto, el Gobierno de Matamoros lo aplica en obras de beneficio colectivo como lo es la pavimentación y el programa permanente de bacheo.

También ha estado equipando a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para una mejor prestación de los servicios, entre ellos, la recolección de desechos y la modernización del alumbrado público.

Mas Noticias:
Leer más