Estamos Cumpliendo el Compromiso de Transformar Tampico: Chucho Nader

Inaugura una nueva vialidad en la colonia Latinoamericana

Mediante una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico inauguró este lunes, la pavimentación a base de concreto asfáltico de las calle República de Chile, entre Nicaragua y Canadá de la colonia Latinoamericana.

La obra cuya longitud de 145 metros lineales, cubre una superficie de cercana a los mil metros cuadrados fue realizada con recursos del orden municipal derivados del manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, aseguró el Jefe de la Comuna.

Chucho Nader destacó que la transformación de Tampico en una ciudad de calidad, con mayor bienestar social y mejor imagen urbana, ha sido el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado, el municipio y la ciudadanía.

«Estamos atendiendo los sectores con mayor rezago en materia de pavimentación, gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y a la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones fiscales, como el pago del impuesto predial, lo que nos permite seguir mejorando las calles en muchas colonias de Tampico», dijo.

El alcalde reveló que en tan solo quince meses de trabajo se han pavimentado más de 260 cuadras y aseguró que en las próximas semanas se estará rebasando la meta de las 300.

«Estamos respondiendo, de esta manera, a la confianza que nos han depositado las familias tampiqueñas; y así vamos a seguir, aplicando de manera correcta y eficiente los recursos, tanto federales, estatales y municipales para seguir mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños y sobre todo ir construyendo una ciudad más competitiva», resaltó.

Al detallar las condiciones de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo titular de la Secretaría Obras Públicas, explicó que en los trabajos se colocó una capa subrasante de 15 centímetros de espesor; una base más con material de relleno y calhidra de veinte centímetros; además de la capa de concreto asfáltico y riego de sello.

A nombre de los vecinos, Amisadai Olarte Marcial agradeció la pavimentación de la vialidad y reconoció la tarea que al frente de la administración ha desarrollado el Presidente Municipal.

«Esta obra viene a incrementar el valor de nuestras propiedades, y a brindarnos una mejor calidad de vida. Usted (Chucho Nader) es un hombre apasionado, por servir a la gente, un hombre de palabra que lo que dice lo cumple; tenaz porque todos los días lucha para darnos mayor bienestar a las familias tampiqueñas; pero también es una persona de retos y sueños por que ama profundamente a Tampico y ha logrado proyectar a nuestra ciudad a nivel nacional y transformar a nuestro puerto como la capital de las huastecas», puntualizó.

A la ceremonia inaugural asistieron también, los Regidores Cristina Franco Aldape y José Antonio Luengas Dondé; el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza; y demás miembros del Cabildo.

Mas Noticias:
Leer más