Esperan Tamaulipas 3.4 millones de vacacionistas en Semana Santa

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para el primer periodo vacacional de este año, es decir semana santa, la Secretaría de Turismo espera la afluencia de por lo menos 3.4 millones de visitantes a los destinos con que cuenta la entidad.

Lo anterior representaría una derrama económica de dos millones 332 mil pesos, además de un incremento de entre un seis y ocho por ciento más de visitantes que en el 2019, estableció Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado indicó que el porcentaje de incremento en el número de vacacionistas, iría acorde a lo que fue el primer fin de semana largo (del pasado cinco de febrero) que fue de un 6. 17 por ciento el crecimiento.

“Si lo comparamos con el primer puente o fin de semana largo del 2019, en ese ánimo estamos proyectando el crecimiento de entre un seis y un ocho por ciento para el periodo de semana santa” sostuvo.
Para conseguir este objetivo, el Gobierno de Tamaulipas empezará a realizar la promoción de todos los lugares turísticos con que cuenta la entidad, con el objeto de que en el periodo vacacional más importante del año, se rebasen las expectativas.

“Daremos todo el mes de marzo a la promoción y empezando abril para la Semana Santa que corre del 6 al 10 ya estemos con cinco semanas de campaña previó, es muy temprano para la toma de decisión del viaje y estaremos en los días siguientes presentando campañas principalmente en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, sur de Texas, Ciudad de México, y Bajío” subrayó.

De acuerdo a las estadísticas y el comportamiento vacacional que se ha tenido en los últimos tres años, la mayor afluencia de vacacionistas a las costas de Tamaulipas proviene de Nuevo León.

“En la playa Miramar representa el 40 por ciento de los visitantes, recordemos que ahí estamos esperando la visita de 1.3 millones de visitantes totales durante las dos semanas tanto Santa como Pascua y de ahí viene una distribución de los estados colindantes importante” explicó.
El crecimiento que se dio ya en el verano del mercado del Bajío, a reserva de la propuesta de promoción que hicimos para el verano 2019 en donde la suma de los estados del Bajío ya representó el 8 por ciento total de visitantes durante el periodo de verano, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más